Inauguran la casa de Wanda, la rueda hidráulica que opera para limpiar el río Juan Díaz
Para asistir deben reservar sus cupos con anticipación a través de la página web de Marea Verde.
Ciudad de Panamá/La Casa de Wanda, es un aula interactiva que tiene como objetivo educar a los visitantes sobre los efectos de la contaminación por plástico en ríos y mares de Panamá y el mundo.
La instalación cuenta con exhibiciones didácticas realizadas por el Biomuseo en conjunto con proveedores y artistas locales que utilizaron materiales reciclados en las diversas esculturas.
Las exhibiciones se construyeron con aproximadamente 60 mil botellas de plástico reciclado.
Mirei Endara de Heras, presidenta de Marea Verde, dijo que se trata de una oferta educativa y un complemento al trabajo que se hace en el río Juan Díaz. La intención del centro es que se pueda conocer a profundidad el problema: cómo afecta al planeta la contaminación con plástico y qué podemos hacer para contrarrestarla.
“La idea es que estemos inspirados a tomar acción como ciudadanos, empresarios, comunidad o escuela, todos tenemos un rol que jugar y todos podemos cambiar nuestra conducta para disminuir el consumo de plástico y tener hábitos más sostenibles", explicó Heras.
Será a partir del 5 de julio, cuando se abrirán las instalaciones al público, al cual se le ofrecerán talleres, charlas y diversas actividades para que conozcan el ecosistema de los manglares y la función que realiza la rueda de agua Wanda Díaz.
Para asistir, deben reservar sus cupos con anticipación a través de la página web de Marea Verde.
El proyecto Wanda Díaz, representa una rueda hidráulica que recoge desechos sólidos flotantes en el río Juan Díaz, el último de los ocho dispositivos instalados en diversas partes del mundo con el objetivo de impedir que el plástico llegue al mar.