Imputados por la Operación 'Fisher' enfrentan audiencia intermedia
Ciudad de Panamá, Panamá/Por asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales, 58 personas naturales y 7 personas jurídicas, relacionadas con la operación Fisher, enfrentan este viernes audiencia intermedia.
En dicha audiencia, tocará a la Fiscalía de Drogas sustentar la acusación que pesa sobre estas personas.
Las investigaciones por el caso “Fisher” iniciaron en febrero del año 2020, a un presunto grupo criminal, conformado por ciudadanos panameños y extranjeros, que se dedican a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia, que ingresan en lanchas rápidas al territorio nacional por las Costas del Atlántico.
Las lanchas llegaban a la Costa Arriba de Colón, donde mantenían sus principales centros de acopio (caletos), para posteriormente movilizar estos cargamentos ilícitos a la ciudad de Panamá, a través de diferentes vehículos con alteración en su estructura (doble fondo), cilindros de gas, llantas de vehículos o a través de lanchas rápidas hacia Centroamérica, teniendo como destino final Estados Unidos.
Más de 10 millones de dólares fueron decomisados en la operación, donde se detuvieron a 57 personas (47 hombres y 10 mujeres), los cuales son investigados por su vinculación con el Clan de Golfo.