Cambio imprevisto en fechas de graduaciones genera quejas
El cambio de fecha de las graduaciones en cuatro colegios públicos del país ha generado múltiples quejas, no solo por parte de dirigentes magisteriales y padres de familia, cuyos hijos se han visto afectados, sino también de los comerciantes que estaban listos para iniciar la venta de artículos.
El dirigente magisterial, Diógenes Sánchez, aseguró esta mañana que desde finales de marzo o abril se escuchaban rumores de que las graduaciones, que estaban pactadas a realizarse en el gimnasio Roberto Durán, serían reprogramadas.
Sin embargo, no fue hasta un día antes de que iniciaran los actos, que tanto el Ministerio de Educación (Meduca) como el Instituto Panameño de Deportes (Panderportes) informaron del cambio.
Pandeportes argumenta que el cambio se debe a un evento boxístico que debe realizarse en este coliseo deportivo, con el que los colegios tenían un contrato previo.
Sánchez explicó en Noticias AM que para hoy estaba pactada para las 7:00 a.m. la graduación de estudiantes de la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía y a pesar que la Presidencia de la República, dio la orden de que se mantuvieran las fechas, era ya muy tarde en la noche para comunicar a los padres de familia, quienes ya tenían la información de que se suspendían los actos programados para este martes.
El dirigente magisterial indicó que toda esta reprogramación implica una pérdida económica para las escuelas y los padres de familias, quienes ya tenían arreglos florales y otros servicios programados.
Por otro lado, los vendedores que hoy se acercaron al Roberto Durán para vender artículos alusivos a graduaciones, fueron retirados del lugar por el equipo de seguridad del sitio.
Estos expresaron sus quejas porque aseguran que los arreglos florales se marchitarán, lo que les genera una pérdida económica.