Implementarán toque de queda en San Miguelito y Colón ¿Cómo reaccionó la población?

Toque de queda

En los próximos 10 días podrá comenzar a regir el toque de queda solicitado por el presidente José Raúl Mulino.

Colon / San Miguelito/Los toques de queda que se han implementado anteriormente por altos índices de delincuencia y homicidios en el país, volverán a reactivarse, al menos en la provincia de Colón y el distrito de San Miguelito, áreas mayormente afectadas por la guerra entre pandillas.

Así lo anunció el presidente de la República, José Raúl Mulino, quien ya pidió al gobernador de Colón, Julio Hernández, y a la alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández que se decrete esta misma semana el toque de queda de 9:00 p.m., a 5:00 a.m. o 6:00 a.m.

Sin embargo, las reacciones ante esto no se hicieron esperar y muchas personas de la provincia de Colón han hecho diversos comentarios acerca de esta orden solicitada por el presidente de la República y secundada por el gobernador de Colón.

Le puede interesar: Gobernador designado de Colón quiere revivir las 'batidas' y no negociará con pandilleros

"Va a concientizar más a la población y creo que también se debe concientizar mas a nivel nacional que se debe poner más mano de trabajo en Colón, aquí hay muchas personas y muchos jóvenes con talento que deberían ser apoyados", aseguró un joven residente de Colón.

También han manifestado que esta medida ayudará a reducir la violencia que ha estado azotando a la región, pero pese a esto, también han habido personas que ven esta medida un tanto drástica y poco fiable.

"El toque de queda no servirá de absolutamente nada porque en realidad sabemos que el Gobierno saben quienes son los delincuentes y saben donde viven, así que no creo que el toque de queda sea una solución", son palabras de un colonense.

Una de las avenidas más afectadas por estos hechos violentos en Colón, es la Avenida Bolívar, misma que antes era una zona comercial muy activa, pero hoy en día a las 6:00 p.m. todos los comercios cierran y las personas deja de transitar por el área debido a la falta de seguridad.

Por otro lado, el equipo de TVN Noticias se trasladó hasta San Miguelito en donde conversaron con los residentes del distrito sobre la implementación de esta medida.

"La verdad que es necesario ya que hay que poner orden en este país, no solamente en San Miguelito sino a nivel nacional pero en ciertas áreas donde son rojas, donde es más necesario", son las opiniones de los residentes sobre el toque de queda.

El mandatario también habló de esta urgencia de implementar estos toques de quedas para ir disminuyendo un tanto estos hechos delictivos que generan temor entre la población. Así mismo, Mulino catalogó a San Miguelito y Colón como zonas críticas.

Uno de los agravantes de la criminalidad en estos sectores es el narcotráfico. ‘’El narcotráfico modificó toda la estructura delictiva. En mis tiempos de ministro de Seguridad, una tonelada de droga era de vez en cuando. Hoy, es un día de por medio’’ explicó Mulino.

Con información de Rolando Espinoza y Luis Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats