Implementación del código QR en el aeropuerto de Tocumen agiliza proceso para viajeros
Todos los viajeros nacionales y extranjeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen deberán presentar el código QR a su llegada, lo que facilitará el proceso de entrada como parte de las medidas que se toman por la pandemia de la COVID-19.
Tras eliminarse el punto de control del Ministerio de Salud y flexibilizar algunas medidas se implementa esta tecnología.
Raffoul Arab, gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, manifestó el QR es un esfuerzo interinstitucional que representa la declaración jurada que antes se llenaba en papel, además se verifica el estado de vacunación de la persona, lo que elimina una fila y acelera el proceso de los viajeros en su entrada.
Arab exhortó a los viajeros a llenar el mismo en el origen, antes de llegar a Panamá. Explicó que el pasajero pasa directo a Migración, si el código está en verde puede seguir su travesía, si está en rojo deberá pasar a un puesto de salud donde se verificará por qué está rojo.
Señaló que mensualmente están experimentando un aumento en la movilización de pasajeros y de operaciones, pero están siendo cautelosos, ya que son conscientes de que la pandemia no ha terminado.
“Estamos proyectando un incremento posiblemente, para fin de año de un 65 %, ahora mismo estamos en 55%, pero lo importante de esto es no solo terminar el año con un número mejor, sino iniciar el 2022 con un paso más firme”, aseguró Arab.
Reconoció que la situación mejorará toda vez que la situación se alivie en los otros países y se avance con la vacunación contra el covid.
Información de Kayra Saldaña