Imagen de Panamá se puede ver 'empujada al abismo' tras designación de Varela por corrupción
Corrupción
Ciudad de Panamá, Panamá/Cada país es soberano respecto a quien acepta o no dentro de su territorio y a quien le emite o no, una visa, fue lo argumentado por el procurador General de la Nación, Javier Caraballo, al referirse a la designación del expresidente, Juan Carlos Varela, por corrupción significativa, por parte del gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con Caraballo esto obedece a un querer de las autoridades estadounidenses no de las panameñas.
No obstante, recordó que el exmandatario está vinculado al caso Odebrecht y próximo a una audiencia que de alguna manera se pudiesen relacionar a los hechos que se mencionan.
“No soy yo si estas investigaciones son o no parámetros” dijo el procurador, al tiempo que recalcó que se trata de un acto soberano de este país, que en base a los elementos que haya tenido a bien decidió declarar a esta persona que no podrá ingresar a su territorio.
Quien también se refirió a esta designación fue el analista político, José Stoute, que señaló que seguramente, otros nombres surgirán de esta calificación de inelegibles por corrupción.
Sin embargo, el que hayan designado al expresidente Varela como una persona especialmente corrupta, es un golpe terrible, no solo para su imagen personal, sino para su imagen política y también para la República de Panamá.
Una imagen que según Stoute, “nos está empujando hacia un abismo cada vez más de descredito a nivel internacional”.
Agregó que esto podría ser un mensaje para “personas que pudiesen ser candidatos, que no se pueden identificar pero que tienen sospechas graves”.