Iglesias instan al diálogo y hacen llamado a la paz social
Manifestaciones en Panamá
Ciudad de Panamá/El rechazo a la aprobación del contrato minero es el motivo por el cual miles de panameños han salido a protestar a las calles del país a nivel nacional, algunos sectores han decretado paro de labores entre ellos los gremios médicos y los docentes. Sin embargo, en medio de las protestas, se ha visto una gran cantidad de actos de vandalismo tanto a la propiedad pública como a la propiedad privada.
Frente a esta situación, el sacerdote Carlos Vilanova de la Basílica Menor de Don Bosco, hizo un llamado a la sociedad para restablecer la paz social.
Como miembro de la iglesia católica, instó a la población al diálogo responsable y constructivo. También instó a respetar los derechos de los más vulnerables
Tenemos derecho a protestar, cuidar del que es más vulnerable, del menor, del anciano, del enfermo y que a ninguno le falte lo necesario".
Además, solicitó que se tenga en cuenta la situación de quienes viven de los ingresos diarios y producto de los cierres no han podido desarrollar sus actividades para poder tener ingresos para sobrevivir.
La iglesia evangélica también emitió un comunicado en el que llamaba a la población a la calma y la sensatez.
Con información de Jorge Quirós