Iglesia católica se pronuncia tras muertes de migrantes por accidente de tránsito en Chiriquí

Accidente en Gualaca

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá / TVN Noticias

Ciudad de Panamá, Panamá/El accidente de tránsito que dejó más de 35 migrantes fallecidos en Gualaca, provincia de Chiriquí generó la reacción de la Iglesia católica panameña a través del arzobispo, José Domingo Ulloa.

En un comunicado emitido en horas de la mañana de este miércoles 15 de febrero por parte de la Oficina de Comunicación y Prensa de la Arquidiócesis de Panamá, Monseñor Ulloa lamentó el terrible accidente.

Me uno a las oraciones por este hecho doloroso que ha dejado muchos migrantes heridos y fallecidos”, destaca el comunicado.

Monseñor Ulloa reitera el llamado a fortalecer la atención a los migrantes, quienes hacen un doloroso recorrido con la esperanza de llegar al norte del continente, en búsqueda de una vida mejor. Los cristianos y gente de buena voluntad pueden ser el bálsamo para atenuar su crítica situación”, revela la comunicación oficial de la Iglesia.

El accidente de tránsito en Gualaca

Un autobús que trasladaba migrantes, con 66 pasajeros se accidentó en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, la madrugada de este miércoles 15 de febrero. Por el momento se reportan 39 muertos y más de 20 heridos.

El vehículo provenía de la provincia de Darién.

Según reportes preliminares, el conductor se habría pasado la entrada al albergue de migrantes en Los Planes de Gualaca y al tratar de regresar cayó sobre otra carretera de acceso a dicho campamento, donde se encontraba estacionado un bus coaster.

El dueño de este bus coaster dijo que vio cuando el transporte con los migrantes iba bajando, impactó las barandas de seguridad de metal y cayó en la carretera de acceso donde lo impactó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último