Iglesia católica se prepara para la Semana Santa, Ulloa dice que las 'celebraciones serán virtuales'
La crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo por la COVID-19, nuevamente obliga a la iglesia católica a celebrar la Semana Santa de forma atípica en el que las manifestaciones de fe quedarán reducidas a los rituales que realicen las personas dentro de su burbuja familiar.
El arzobispo José Domingo Ulloa dijo que, aunque aún no ha conversado con las autoridades, está convencido de que este año tampoco habrá procesiones y las celebraciones serán virtuales, aunque esto último depende de si se mantienen las medidas de aforos dentro de las iglesias o no.
En cuanto al Miércoles de Ceniza, que será este 17 de febrero, Ulloa indicó que la imposición de las cenizas se realizará en lugares abiertos para evitar las aglomeraciones y no será una cruz en la frente como es lo habitual, sino que se arrojará la ceniza en la cabeza de los feligreses.
“Con el debido distanciamiento estaremos en muchos lugares, en casas, centros comerciales y lugares abiertos. Esto se hará en ritos pequeños cada media hora, o como se organicen las parroquias para iniciar la cuaresma con este rito tan significativo”, manifestó.
Ulloa dijo que próximamente se estará anunciado la forma en que se llevará a cabo la conmemoración de la Semana Santa, reiterando que seguramente no habrá procesiones.