Iglesia Católica panameña establece medidas para evitar contagio por AH1N1

Por el aumento de los casos por influenza AH1N1 la Iglesia Católica de Panamá pide a la ciudadanía seguir las medidas adecuadas

Con el objetivo de sumar esfuerzos para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y por el aumento de los casos de influenza AH1N1, la Iglesia Católica panameña hizo un llamado a sus fieles para que tomen las medidas adecuadas para reducir el riesgo de estas enfermedades.

El arzobispo metropolitano de Panamá José Domingo Ulloa dirigió una nota circular al clero, diáconos, religiosas, religiosos, seminaristas, colegios católicos, grupos seminaristas y movimientos apostólicos, la cual, a solicitud del prelado deberá ser leída en el ámbito de la Iglesia Arquidiocesana.

La nota fue compartida en Twitter por el subdirector nacional de Promoción de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa) Jorge Rodríguez.

La misma coincide con la celebración este domingo 5 de junio del “Día Emblemático contra el Aedes Aegypti”, decretado por las autoridades de salud panameñas.

Según la nota, por el aumento de casos de influenza AH1N1 la Iglesia Católica panameña recomienda en las misas evitar el saludo de la paz y darse la mano para prevenir cualquier contagio. “Es necesario buscar otro signo para la paz que no involucre el contacto físico”, destaca el documento.

Además, recomiendan lavarse las manos con agua y jabón; cubrirse la boca al estornudar y toser; ante los síntomas de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, erupciones en la piel, nausea y vómitos acudir al médico; eliminar y prevenir criaderos y en caso de contagio evitar la exposición social.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último