Iglesia Católica: "El país no se debe paralizar ante los casos de corrupción"

Conferencia Episcopal Panameña reunida en asamblea ordinaria / TVN Noticias

Los obispos de la Iglesia Católica reunidos en asamblea ordinaria, deploraron este viernes 3 de julio los múltiples casos de corrupción derivados de "la codicia y avaricia humana", que han provocado la alarma social, al punto de alterar el normal desarrollo de la actividad económica del país.

La Conferencia Episcopal Panameña (CEP), considera que los casos de corrupción sembraron la desconfianza en las instituciones de Gobierno.

Igualmente, los obispos reiteraron el firme compromiso que tiene la justicia panameña para continuar con la investigación, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.

Sin embargo; fueron enfáticos al señalar que "el país no se debe paralizar ante los casos de corrupción".

Los altos prelados de la Iglesia Católica insistieron en continuar trabajando en la formación de las conciencias y la formación de líderes.

Correspondió a monseñor Pablo Varela, secretario general de la CEP leer el comunicado ante la presencia del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, José Luis cardenal Lacunza y demás obispos del país.

Protección de nuestros recursos

La CEP hizo también referencia a la nueva encíclica Laudato Si, del papa Francisco, la cual catalogaron como un "clamor ante el maltrato que las sociedades han dado al planeta durante los últimos dos siglos".

La carta escrita por el Sumo Pontífice denuncia la debilidad de la reacción política internacional y propone nuevos hábitos de consumo para que la tierra no se convierta en "un inmenso depósito de porquería".

Finalmente, destacaron que ya en el suelo panameño se están viviendo los impactos del cambio climático a causa de la crisis ecológica por la devastación de los manglares, bosques, uso de productos altamente tóxicos y agotamiento de los recursos hídricos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último