Iglesia Católica rechaza la corrupción y violencia que "hunde al país"
Rechacemos la injusticia, la corrupción y la violencia, males morales que hunden el país, fue uno de los llamados de la Iglesia Católica, tras el pronunciamiento que hicieron sus representantes este viernes 15 de enero de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP).
De acuerdo con la CEP, es preciso corregir la profunda crisis moral, de valores, actitudes, motivaciones y conductas en el país.
“Estamos convencidos de que es posible una Patria en la que impere la democracia, con instituciones eficaces y saludables”, destaca la CEP en un comunicado.
Igualmente, reiteró el llamado al diálogo como la vía indispensable para resolver los problemas del país.
Para la Iglesia Católica de Panamá, “no podemos acostumbrarnos a la violencia, el crimen y el asesinato, porque no es propio de los panameños.
Las autoridades de la Iglesia Católica piden a las autoridades, empresas privadas, iglesias y organizaciones civiles a acompañar a las personas que buscan oportunidades.
Migrantes
Ante la llegada masiva de migrantes cubanos que han quedado varados en Panamá, la Iglesia Católica respondió con atención humanitaria especialmente en las provincias de Chiriquí, Darién, comarca Guna Yala y Panamá, por lo que solicitaron actuar ante el clamor de estos ciudadanos.
Sequía
Además, la CEP manifestó la gran preocupación por el problema de la crisis del agua y la sequía que afecta a varias regiones del país, principalmente a Azuero.
Ante este panorama señalaron que es necesario cambiar los estilos de vida, dado que “la naturaleza está herida por nuestro comportamiento irresponsable.