Ifarhu: Hasta junio plazo para que prestatarios se acojan a suspensión del pago de créditos
El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), extendió hasta junio de 2021 el plazo para que los prestatarios y codeudores con préstamos educativos, que hayan sido afectados económicamente por la emergencia nacional causada por la Covid-19, se acojan a la suspensión del pago de sus créditos educativos.
Los prestatarios interesados en la medida deberán llenar la solicitud que aparece en la página web panamadigital.gob.pa sección - sección de trámites del Ifarhu- solicitud de suspensión de cobro de crédito- y adjuntar constancia de la suspensión del contrato o reducción de la jornada laboral, cese de labores.
Además, copia de la cédula de identidad personal y si es independiente debe adjuntar una nota explicando la actividad económica a la que se dedica y la manera en que ha sido afectado.
La entidad recordó que quienes apliquen a la medida deben tener presente que los créditos educativos se mantendrán generando el interés sobre el capital pendiente durante el periodo de vigencia de la suspensión del pago.