Ifarhu habilita tres sedes para reemplazar tarjetas claves que expiraron en febrero ¿Cuáles son?

Santiago Ortega, director de Becas, explicó que para el mes de febrero se vencieron un poco más de 9,000 tarjetas.

Ciudad de Panamá/El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) anunció que todos aquellos estudiantes con beneficios de Pase-U que cobren a través de la tarjeta clave social y cuya tarjeta ya esté vencida con fecha de febrero del 2025 podrán retirar la nueva tarjeta en las oficinas del Ifarhu este 30 de marzo. Serán tres sedes que estarán habilitadas para mañana domingo.

Se trata de las sedes de Panamá Centro, San Miguelito en las oficinas de Los Andes Mall y para Panamá Este las oficinas ubicadas en La Doña. Esto será en un horario de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Puede leer: Ifarhu anuncia segunda fase de pago de becas y Pase-U a partir del 31 de marzo

Santiago Ortega, director de Becas, explicó que para el mes de febrero se vencieron un poco más de 9,000 tarjetas. Detalló que en todas las oficinas a nivel nacional, los padres se han acercado y en otras oficinas se les ha dado la certificación para que puedan retirar en el Banco Nacional.

Sin embargo, Ortega indicó que en la ciudad de Panamá se coordina de manera más apropiada con el Banco Nacional una estrategia de ir reemplazando poco a poco en las escuelas y las diferentes oficinas que tiene el Banco Nacional para que no llegue una gran cantidad de personas asistiendo en el Banco Nacional y haciendo largas filas la migración de 250,000 beneficiarios del programa Pase-U de cheque a tarjeta.

"Esto va a lograr que la totalidad de la población de la provincia de Panamá, en todas nuestras oficinas, al igual que Panamá Oeste y las áreas metropolitanas de Colón, Veraguas, Chiriquí y Coclé, puedan ir migrando entonces a este sistema de pago a través de medios digitales", explicó Ortega.

En entrevista con TVN Noticias, el director de la institución, Gabriel Cajiga, había indicado que uno de los principales cambios en marcha es la eliminación de cheques físicos para el pago de becas. En colaboración con el Banco Nacional y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ifarhu planea que 250,000 beneficiarios de Pase-U comiencen a recibir sus pagos mediante clave social. Esto representará entre el 70% y el 80% del total de 800,000 estudiantes de Pase-U.

Actualmente, cerca de 500,000 personas siguen recibiendo sus pagos mediante cheques, lo que representa un reto logístico y administrativo para la institución.

"Queremos encaminarnos hacia una digitalización apoyada con una entidad bancaria, que fue el error que no se dio en el pasado para transmitir la seguridad de que es una digitalización apoyada de entidades reguladas", precisó.

Con información de Kayra Saldaña

Si te lo perdiste
Lo último
stats