Repetición - Jelou!
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/A partir del lunes 27 de enero, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) desembolsará unos 18 millones de dólares en pagos, correspondientes a los beneficios del primer y segundo cobro del programa de becas Pase-U que aún no habían sido entregados. Los pagos serán distribuidos entre más de 100,000 estudiantes que fueron seleccionados en 2024.
Dicho beneficio está dirigido a estudiantes que no pudieron recibir sus desembolsos debido a temas de matrícula, inconvenientes burocráticos o la ausencia de sus acudientes durante las fechas de pago.
La semana pasada comenzaron las transferencias digitales para al menos 37,000 estudiantes a nivel nacional. De igual forma, en algunas regionales del país se inició la distribución de cheques.
El cronograma completo de distribución para cada centro educativo o región se encuentra disponible en la página web y en las redes sociales de la institución para facilitar el proceso a las familias.
¿Qué es el Pase-U?
El Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U) es un beneficio que otorga el Estado a través del Ifarhu en donde se incentiva a los estudiantes para que cumplan con los objetivos académicos y asistan a los centros educativos con el fin de prevenir la deserción escolar.
Se otorga a estudiantes de primaria, media y premedia de todo el país. El Pase-U es un doble beneficio para los estudiantes con puestos distinguidos, concurso general, estudiantes sobresalientes en el deporte y bellas artes, eventos académicos y culturales y los estudiantes que poseen asistencia por discapacidad.
Se otorga de manera anual y se desglosa en tres pagos correspondientes a los tres trimestres académicos; el monto es variable de acuerdo al grado en que se encuentra el estudiante.
Siendo: