Idaan no tiene previsto sancionar a quienes coloquen piscinas en la temporada seca

Idaan pide no desperdiciar agua

Ciudad de Panamá/El Idaan no tiene previsto sancionar a quienes coloquen piscinas plásticas o portátiles cuando llegue la temporada seca. Sin embargo, pide a la población que ante los bajos niveles de agua que se prevé afecten al país, será necesario que se cuide este recurso.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, la transición de la temporada lluviosa a la seca ocurrirá entre finales de noviembre e inicios de diciembre de este año, por lo cual la estación seca que algunos llaman verano entraría mucho más temprano.

Por ende, como suele ocurrir, se retomaría el uso de las populares piscinas plásticas o portátiles, que el Idaan dice que no prohibirá, a pesar de los bajos niveles de agua que se prevén en el país.

Sin embargo, el director del Idaan apunta la necesidad de que las personas sean conscientes de que hay que cuidar el agua potable y por eso piden, que a pesar del uso para piscinas, se haga lo que corresponde para no desperdiciarla.

Una auditoría del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá se detectó el pasado septiembre que de unas cincuenta cuencas en el país estaban en condición de sequía.

Se supone que octubre y noviembre son los meses de más lluvias, pero la realidad es que los aportes de las precipitaciones de esos meses no han sido suficientes.

Con información de Elizabeth González.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats