Incrementan casos de hurto de autos en el país; autoridades realizan recomendaciones
Robo de autos
Ciudad de Panamá, Panamá/Ante el incremento de hurto de autos a nivel nacional, la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) ha instado a la ciudadanía a estar alerta y tomar precauciones para evitar convertirse en víctimas de estos delitos.
La preocupación radica en que los vehículos están siendo comercializados a través de las redes sociales a precios muy atractivos, considerablemente por debajo del valor de mercado actual.
Esta situación ha llevado a las autoridades a identificar al menos seis casos con este método delictivo. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se han detenido cerca de cuatro personas y se ha evitado que otros ciudadanos caigan en esta estafa.
En lo que va del año, la DIJ ha recibido reportes de alrededor de siete vehículos robados a nivel nacional.
Se recomienda a los ciudadanos que sean extremadamente cuidadosos y verifiquen detalles importantes, como el número de identificación del vehículo (PIN) y el número de motor, para asegurarse de que coincidan con los registros del vehículo, dado que también se están falsificando documentos relacionados con ellos.
“Si son compras en línea, verificar la cuenta si esta es real y los comentarios. A su vez, si tiene algún tipo de ponderación. De igual forma, cotejar el costo del auto”, manifestó Aramis Hassán, jefe de la Sección de Robos y Hurtos de Autos de la DIJ.
Según las autoridades, la mayoría de los casos se están reportando en la provincia de Panamá. Las investigaciones continúan para determinar si estos incidentes están vinculados con organizaciones criminales dedicadas al robo, venta y estafa de vehículos a los ciudadanos.
Con información de Jocelyn Mosquera