Humbert: "Hemos iniciado investigación de oficio por la compra de máquinas pinchadoras"
El contralor de Panamá, Federico Humbert, anunció este lunes 12 de enero en Noticias AM, la apertura de una investigación por la compra de los aparatos para escuchas telefónicas que realizó la pasada gestión gubernamental a cargo del expresidente Ricardo Martinelli.
"Hemos iniciado una investigación de oficio por la compra de esos equipos, porque aparentemente los precios son muy por encima de lo que pudieron haber costado", afirmó el jefe de las Finanzas Públicas.
Según investigaciones realizas por laprensa local impresa, la máquina de origenisraelí que fue adquiridapor el gobierno de Ricardo Martinelli a mediados de 2010 tiene un valorde$13.5 millones, y refleja un sobrecosto por el orden de los $11.5 millones. En la actualidad se descoce su paradero.
El contralor Humbert adelantó también quetras la desparición de las máquinas pinchadoras,la semana pasada también recibió una solicitud de la Fiscalía Anticorrupción para que investiguen este caso.
Sobre esta petición, adelantó que la nueva Dirección de Investigaciones y Auditorías Forenses de la Contraloría realizará las investigaciones.