Hoteles y sitios de alojamiento exentos del decreto que ordena cierre de comercios
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), aclaró que los hoteles y lugares de alojamiento turístico, cuyos huéspedes permanezcan en el territorio nacional por razones de la pandemia o alojen residentes o clientes a largo plazo están exceptuados del Decreto Ejecutivo 500.
El mencionado decreto, que firmaron el presidente Laurentino Cortizo y la ministra de Salud, Rosario Turner, ordena el cierre de ciertos comercios y establecimientos comerciales desde este sábado y por un periodo de 30 días.
Por otra parte, informaron que la ATP habilitó la línea telefónica: 6330-2520 y el correo electrónico: contacto@atp.gob.pa, para asistencia al turista, con el propósito de resolver dudas sobre las acciones tomadas por el Gobierno Nacional, establecidas en el plan para contener la propagación del Covid-19.
Mediante Decreto Ejecutivo 500, publicado en Gaceta Oficial, se aprobaron nuevas medidas sanitarias para reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. Las nuevas disposiciones tendrán valuidez desde las 12:00 m.n., de este 20 de marzo, por un periodo de 30 días calendario.