Hoteleros generan estrategias y promociones para la dinamización por efectos de la COVID-19
Tras la apertura del sector hotelero en Panamá en medio de la pandemia de la COVID-19, la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), la Asociación de Pequeños Hoteles (Hoppan) y la Cámara de Turismo (Camptur) sellaron una alianza con OfertaSimple, que incluye el mercadeo y promoción de las ofertas hoteleras en sus redes sociales.
El acuerdo se iniciará en el mes de octubre de este año y se extenderá hasta abril del 2021, e incluye tres fases de promoción: la primera abarca hasta el 15 de noviembre; la segunda será del 16 de noviembre al 30 de diciembre; y la tercera y última fase iniciará en enero del 2021 hasta el mes de abril.
Se estableció la creación de la promoción “Hotel Misterioso”, una iniciativa que permite a los hoteles participantes resaltar sus amenidades e incentivar a los interesados a que visiten y conozcan sus instalaciones.
Para el presidente de Apatel, Armando Rodríguez, la alianza refuerza el compromiso que tienen los asociados del gremio para ofrecer una alternativa a los clientes y que cada negocio ha optado por reinventarse y ofrecer nuevos productos, acorde con los requerimientos de un cliente cada vez más selectivo.
Recalcó que el sector turístico y hotelero requiere de una innovación que debe incorporar la capacidad de adaptarse a las circunstancias y brindar respuesta a esas nuevas necesidades.
Cada asociado del gremio sabrá qué ofrecer en esa experiencia como paquete único a la venta, el cual puede incluir un cóctel de bienvenida a la llegada, concierto privado con capacidad muy limitada (coincidiendo con la puesta de sol), cena con un menú diseñado para ocasión y una noche de alojamiento con desayuno incluido.
Los hoteles miembros de Apatel han implementado protocolos de bioseguridad en 12 áreas sensibles dentro sus instalaciones, como parte de las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud y los estándares de calidad, encaminadas a garantizar esa atención óptima a sus visitantes.
Entre las áreas sensibles que incluyen los protocolos de bioseguridad se encuentran alojamiento y recepción, áreas públicas o comunes, alimentos y bebidas, eventos, habitaciones, lavandería, mantenimiento, proveedores y contratistas, recepción de materia prima, seguridad, servicio en el aeropuerto y sistemas informáticos.
El sector turismo de Panamá aportó 4 mil 400 millones de balboas al Producto Interno Bruto en el 2019. De acuerdo a estimaciones, cerca de 100 mil familias panameñas dependen, directa e indirectamente, del sector.