Cuatro hospitales campaña fueron donados por la embajada de Estados Unidos en Panamá
Unos cuatro hospitales móviles o de campaña, fueron entregados por la Embajada de Estados Unidos, como parte de una donación al Gobierno de Panamá.
En el acto de entrega en el que participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Stewart Tuttle, indicó que estos hospitales están complementados por 160 camas, que no solo vendrán a ayudar con los pacientes de la COVID-19, sino también que servirán en un futuro para otras atenciones.
Tuttle destacó que son cerca de 18 millones de dólares los que Estados Unidos ha donado a Panamá en materia de asistencia humanitaria, durante la pandemia y los embates de la naturaleza en la provincia de Chiriquí.
Además, adelantó que también contemplan entregar cuatro ventiladores para los hospitales que fueron donados.
En total, de acuerdo con Tuttle, serán 14 hospitales campañas los que destinarán como parte de las donaciones de asistencia humanitaria del Comando Sur; de estos 8 ya han sido entregados y otros seis "vienen en camino".
Por su parte, el presidente de la República, Laurentino Cortizo agradeció al gobierno de Estados Unidos la valiosa donación, que es una muestra más de una larga historia de amistad y colaboración que hay entre las dos naciones.
El embajador de Estados Unidos, también indicó que próximamente estarán haciendo entrega de dos centros de salud en la comarca Ngäbe Buglé y en la provincia de Darién.