Hospital Santo Tomás realizó ejercicio práctico de cara a simulacro regional de desastres
Simulacro por desastres naturales
Ciudad de Panamá/El Hospital Santo Tomás se prepara para el simulacro regional de respuesta a desastres y ayuda humanitaria, desde ya se están realizando algunos ejercicios.
Como preámbulo, el hospital evaluó la capacidad de respuesta que tendría ante la prolongación de un sismo en el país y las aristas de cómo el personal de salud efectuaría una evacuación imprevista en un estado de alerta.
Irving López, coordinador del Comité de Emergencias y Desastres del HST, explicó que lo desarrollado este jueves 8 de junio, fue un simulacro de evacuación en base a que el hospital fue escogido como el ente para brindar capacidad de respuestas a todas las víctimas a todas las víctimas que salgan de los diferentes escenarios, que se van a plasmar en el tercer simulacro regional.
López indicó que en esta ocasión 65 brigadistas del hospital censaron al personal a evacuar. A cada brigadista se le asignó un área específica, donde al final todos debían llegar a un punto de encuentro para hacer un nuevo censo y verificar que todas las personas se encontraran sanas y salvas, del siniestro o desastre simulado.
Con información de Jorge Quirós