Sala de hemodiálisis pediátrica inicia sus operaciones en la Ciudad de la Salud

La nueva sala tiene capacidad para atender a 12 pacientes por turno, con la posibilidad de operar en dos turnos diarios.

Sala de hemodiálisis pediátrica en la Ciudad de la Salud. / Cortesía de la Caja de Seguro Social (CSS)

Ciudad de Panamá, Panamá/Para este martes 24 de diciembre, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que la moderna sala de hemodiálisis del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud ha comenzado sus operaciones.

La institución dio a conocer que se ha comenzado a atender a los primeros siete niños, con edades comprendidas entre los 2 y 14 años. Destacaron que esta instalación es la primera en utilizar las nuevas máquinas de hemodiálisis incluidas en un contrato de más de 178 millones de dólares. Detallaron que dicho acuerdo tiene como objetivo equipar todas las salas de hemodiálisis del país con tecnología avanzada y entornos más cómodos para los pacientes renales.

“Hoy iniciamos con siete niños que serán atendidos con máquinas de tecnología avanzada. Actualmente contamos con siete equipos instalados, pero en el futuro tendremos diez”, indicó el Dr.Ramiro García Barrios, coordinador nacional de Hemodiálisis y jefe de la Sala de Nefrología.

La nueva sala tiene capacidad para atender a 12 pacientes por turno, con la posibilidad de operar en dos turnos diarios, según explicó el especialista.

Te podría interesar: El papa celebra la Navidad y lanza el Jubileo 2025, 'Año Santo' en Roma

El Dr. Marcos Young, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, detalló que tras la instalación de las primeras siete máquinas en este hospital, el plan continuará en otras instalaciones.

"En los próximos 90 días se espera que alrededor de 400 máquinas de hemodiálisis estén funcionando en todo el país, incluyendo el Complejo Hospitalario 'Dr. Arnulfo Arias Madrid', Chiriquí y Colón", indicó.

Young subrayó que esta sala destaca por su diseño moderno y amplio, ofreciendo facilidades únicas en el país, lo que garantiza una atención médica integral y soporte emocional para los pacientes y sus familias.

Las nuevas instalaciones están diseñadas para manejar casos de alta complejidad, cirugías especializadas y diagnósticos con tecnología de alta definición. Además, sus instalaciones buscan reducir el estrés hospitalario mediante un entorno acogedor inspirado en cuentos infantiles, proporcionando un espacio cómodo para los pacientes pediátricos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último