Hospital Nicolás A. Solano usa productos alternativos para las dietas de los enfermos
Protestas en Panamá
La Chorrera, Panamá Oeste/En el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera en Panamá Oeste, al no tener repollo, lechuga, guineo, frutas nacionales y otras legumbres, han reemplazado estos productos por zanahoria, chayote, habichuelas y frutas exportadas como la manzana, uvas y peras.
Indicaron que la semana pasada sí presentaron problemas para adquirir productos como pan y legumbres, por lo que se mezclaron vegetales mixtos con la comida. Sin embargo, a través de cartas y acuerdos lograron que al hospital llegaran varios productos que les rendirían para una semana más.
Actualmente, el Hospital Nicolás Solano necesita mantener unas 600 comidas al día, entre desayuno, almuerzo y cena. No descartan el uso de comidas en lata.
Isibel Rodríguez, del Departamento de Nutrición, manifestó que, con respecto al tema de los enlatados, se usarían ya al tener una crisis extrema de no contar con nada.
‘’Si hemos estado recibiendo algo. Por parte de dirección médica se han dado los permisos para que los camiones pasen los días de cierre’’ mencionó Rodríguez.
Hasta el momento, cuentan con productos cárnicos y verduras para reemplazar el 25% de legumbres que no están llegando al hospital.
Cabe mencionar, que están a la espera de la compra de un horno y una estufa industrial que necesitan con urgencia para la cocina.
Con información de Yiniva Caballero.