Hospital Nicolás Solano en decadencia, hay pisos que no tienen ni aire acondicionado
Mal estado de hospitales
La ventilación que reciben los pacientes es a través de las ventanas.
Panamá Oeste/La Chorrera/El Hospital Nicolás A Solano de La Chorrera sigue con carencias. Y es que, aunque la dirección médica notificó que el equipo de refrigeración está funcionando a un 50% y que en los próximos días llegaría otro equipo de refuerzo, esto solo beneficiaría a un sector del hospital.
Mientras tanto, en el tercero y cuarto piso, el centro médico continúa sin acondicionadores de aire ni ductos, por lo que no se puede habilitar un segundo 'chiller' de refrigeración en estas salas.
La ventilación que reciben los pacientes es a través de las ventanas.
Ycly Jaén, del Nicolás A Solano, dijo que el contrato para adquirir el equipo fue refrendado hace unos meses y ya se presentaron avances del 50% de la obra. Además, se está a la espera del segundo chiller.
Personal médico manifiesta que la climatización en estas áreas es primordial, al tiempo que expresaron la necesidad de que se compren puertas, ventanas, insumos médicos y se refuerce la atención, con el nombramiento de más personal.
Actualmente el hospital requiere de unos 120 enfermeros para agilizar la atención. Se busca establecer la figura de un patronato en búsqueda de mejorar la atención en el centro hospitalario y se convierta en auto gestionable.