Recordando Al Papa Francisco
En vivo
La consulta externa del Hospital de Especialidades Pediátricas, cuyas atenciones habían sido suspendidas desde hace tres meses producto de la pandemia por la COVID-19, ha reabierto con algunas de sus especialidades, a partir de este jueves 25 de junio.
Nefrología, Neurología, Neumatololgía, cardiología, gastroenterelogía, reumatología, ortopedia y cirugía pediátrica, son las especialidades que, según el director médico, José Molina, están volviendo a retomar las citas, ofreciendo en cada una de ellas tres cupos por hora para la atención de los pequeños.
Molina pidió a los padres de niños, cuyas consultas están en espera, registrarse y una vez programadas acudan a las citas cuando sea su momento.
“Queremos darle respuesta a la demanda de estos tres meses, de niños que, por efecto de la pandemia no han podido asistir a sus controles regulares”, dijo Molina.
Se trata de unos 5 mil niños que se encuentran a la espera de poder continuar sus controles.
El doctor agregó que en este hospital se han realizado cerca de 400 pruebas por COVID-19, siendo un aproximado de 39 niños los que han resultado positivos y tan solo unos 16 de estos han requerido una hospitalización.
A nivel general, entre la población, ello representaría tan solo un 10%, que se ha mantenido durante todo el trayecto de la pandemia.
Sobre las dos defunciones de infantes por la COVID-19 que se registraron en el hospital, sostuvo que, una de ellas se trató de un niño que mantenía una comorbilidad en un trastorno de una parálisis cerebral y el otro, un caso súbito brutal en el que el infante estuvo menos de ocho horas hospitalizado.
Con información de Fabio Caballero