Hospital Clínico de Alta Complejidad atenderá diagnósticos complicados
El Hospital Clínico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud recibirá todas las especialidades y subespecialidades de la medicina interna, así como pacientes con diagnósticos complicados, enfermedades gastrointestinales del tubo digestivo e hígado, infecciosas, informó el Dr. Rolando Binns, director médico de este centro hospitalario.
Indicó que el nuevo edificio contará con 5 pisos, tres de ellos con salas polivalentes que servirán para pacientes ya diagnosticados, adicional tendrá cuartos de aislamiento que serán utilizados por pacientes que tengan algún proceso infeccioso.
"Las habitaciones de aislamiento tendrán un sistema de presión negativa que puede aislar todos los aerosoles, respiración, tos o secreciones del resto de la sala evita la contaminación del resto del hospital".
Este hospital contará con una farmacia satélite que se abastecerá dependiendo de la demanda de los insumos médico quirúrgicos que cada sala requiera. Cada piso contará con una Clínica de Curación de Heridas y Pie Diabético para brindarles este servicio a los pacientes que estén hospitalizados tanto de este, como del Hospital Quirúrgico.
Actualmente en la Ciudad de la Salud está en funcionamiento el Instituto Cardiovascular y Torácico, el Banco de Sangre, el Instituto Nacional de Nefrología, Hematología, Trasplante, las unidades de Cuidados Intensivos y el Hospital Clínico y Quirúrgico.