Situación en hospital de la 24 de Diciembre, aún sin resolver
Hasta al mediodía de este lunes 25 de abril, las autoridades del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en la 24 de Diciembre, la situación continúa igual porque no han podido determinar qué está afectando al personal con alergias y náuseas.
El pasado viernes 22 de abril se informó del desalojo de personal, pacientes y visitantes en el nosocomio.
Por su parte, Alejandro Arango, director médico del hospital desmentía ayer que se tratara de un agente químico y se refirió a que se procedería a la limpieza del sistema de aire acondicionado.
Este lunes, Danilo Martínez, director nacional de servicios de la Caja del Seguro Social (CSS) reiteró que no se trata de ningún tipo de “gas o sustancia tóxica, por lo que aún continúan investigando.
Por el momento siguen suspendidos temporalmente los servicios de urgencias, salón de operaciones, áreas de partos, cuidados intensivos, consulta externa y algunas salas de hospitalización.
Algunos de los pacientes fueron trasladados a otros centros de salud y hospitales de la localidad.
Martínez aseguró que tanto el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (Bcbrp) y la Universidad de Panamá han tomado mediciones del aire y los gases en el ambiente y ya se adelantan limpiezas profundas en el lugar.
Con información de Kayra Saldaña