Noticiero M.D.
En vivo
Chame, Panamá Oeste/El Ministerio Público confirmó este miércoles 19 de febrero la detención provisional de un hombre acusado del homicidio de un menor de un año y ocho meses de edad, ocurrido el pasado 1 de febrero en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste.
Según informó la institución a través de su cuenta en la red social X, la medida fue lograda por la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste. El sospechoso, quien era padrastro de la víctima, fue aprehendido el 6 de febrero por agentes de la Policía Nacional por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal en su modalidad de homicidio doloso.
De acuerdo con información preliminar, los hechos se registraron cuando la madre y el padrastro llevaron al infante a un centro médico, donde los médicos certificaron su fallecimiento. Con base en los resultados de la necropsia practicada al infante, la causa de muerte fue determinada como asfixia, además de presentar golpes en el rostro, lo cual fundamentó la ampliación de las investigaciones que condujeron a la detención del padrastro.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan en curso por parte de la misma Fiscalía de Homicidio. Además, el martes 18 de febrero, el Ministerio Público anunció que la madre del menor sería llevada a audiencia de garantías en las próximas horas por su presunta vinculación con el caso, luego que también se diera su detención.