Hombre condenado por delitos sexuales vuelve a acechar en Alanje, moradores están aterrados

Moradores en Alanje preocupados por presencia de exconvicto

Reunidos en cabildo comunitario los moradores de Los Pocitos del distrito de al Alanje dijeron estar con mucho temor, porque una persona que fue procesada por delitos sexuales en perjuicio de sus propias sobrinas, regresó a la comunidad y ha intentado agarrar y amenazar a otras menores de edad de esta localidad de Alanje.

Los moradores aseguraron que se trata de un hombre que para ellos es peligroso por su condición psiquiátrica y sus antecedentes de atacar a menores de edad, por eso solicitaron la intervención de las autoridades para buscar alguna acción legal que les permita sacarlo de la comunidad.

Aseguraron que muchas de las familias ahora están intranquilas, deben estar vigilantes y por eso hay un temor generalizado que los ha hecho a ellos pedir ayuda.

Erika Rueda, residente de Los Pocitos Alanje, contó que desde hace años han vivido aterrados por la presencia del expresidario, y el pasado 23 de marzo atacó a dos jóvenes que regresaban del colegio. Aseguró que se pasea por toda la comunidad con un machete, y lastimosamente todos tienen que aguantar los ataques del ciudadano cuando pasan por delante de la casa, debido a que es la vida principal.

Agregó que no están viviendo tranquilos porque esta persona ha cometido varios crímenes, entre ellos el asesinato de su madre y delitos sexuales.

Denunciaron que a los pocos días de haber llegado a la comunidad este hombre ya ha intentado atacar a algunas adolescentes, que deben viajar a planteles educativos primarios y secundarios de este distrito de Alanje y por eso han hecho este llamado a sus autoridades para que intervengan.

Mientras que Víctor Manuel Rojas clamó a las autoridades sacar a la persona de la comunidad porque no es grato, y en caso de que llegue a hacerle un daño a su hija no sabría cómo responder.

Mary Sánchez vicealcaldesa del distrito de al Alanje, afirmó que una vez escuchado esta solicitud de los residentes de Los Pocitos, se coordinó con la Policía Nacional para incrementar las rondas de vigilancia.

Aseguró que también se ha solicitado al transporte público a brindar una extensión del servicio, especialmente en horas de la noche, lo más cerca posible de las viviendas de las familias que están requiriendo ser trasladadas.

Información de Demetrio Ábrego.

Si te lo perdiste
Lo último
stats