TVN plus En vivo

Hombre capturado en México era buscado en Panamá desde hace más de un año

Detienen en Cancún a panameño señalado por delitos de pandillerismo y homicidio / Redacción de TVN Noticias

El director de la Policía Nacional, John Dornheim confirmó que el panameño capturado en Cancún, México el pasado 6 de enero, era buscado en Panamá desde hace más de un año. Identificado como Javier Abdiel Montero Murillo, alias “Wuabil”, era requerido en Panamá por delitos contra la seguridad colectiva, pandillerismo, homicidios y su presunta vinculación a la pandilla autodenominada Terrorista, dedicada a delitos como la extorsión, el robo, homicidios y el tráfico de drogas. Dornheim señaló que en los próximos días, Montero Murillo será trasladado desde México hacia Panamá por agentes de Interpol y Migración para que responda ante la justica por los delitos a los que se le vincula en el país.

Según información suministrada por las autoridades mexicanas, alias "Wuabil" estaban intentando armar una pandilla en Playa de Carmen, Cancún, uno de los principales sitios turísticos de la Riviera Maya. Su detención se registró el pasado viernes 5 de enero en el municipio de Solidaridad, derivado de trabajos de investigación y en atención a denuncias por posesión de narcóticos.

La detención de "Javier Abdiel N", como fue identificado en México se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República, a través de la Unidad de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, y la Guardia Nacional, mismas que colaboraron institucionalmente, para la detención y puesta a disposición ante las autoridades migratorias.

Según destacan medios mexicanos, al momento de su captura, le fueron incautados un vehículo marca Porsche GTS, color rojo, con placas de circulación del Estado de Quintana Roo; 51 bolsas transparentes que contenían hierba seca color verde, con las características de la marihuana, y 50 bolsitas con una sustancia cristalina, similar a la metanfetamina.

Javier Abdiel Montero Murillo de 27 años de edad, tenía varias órdenes de aprehensión por los delitos de pandillerismo, delitos relacionados con droga y homicidios por encargo (sicariato). El imputado pertenecía a la pandilla delictiva “Los Terroristas”, considerada una de las más violentas en Panamá, relacionada con 80 por ciento de los homicidios en uno de los distritos de ese país, además de cometer secuestros y extorsiones.

*Con información de www.jornada.com.mx*

Si te lo perdiste
Lo último
stats