Holanda Polo defiende al padre David Cosca por supuesta vinculación en caso de homicidio
"El hecho ocurrió cuando el párroco no se encontraba en la habitación de hotel", indicó la abogada.
La abogada Holanda Polo defendió este lunes 10 de septiembre al sacerdote David Cosca, por el caso de supuesto homicidio al que ha sido vinculado. Las autoridades de la Iglesia Católica Panameña informaron que el cura fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones.
Según la abogada Polo, a Cosca se le menciona “injustamente y no tiene nada que ver directamente” con el caso.
Visiblemente molesta, la jurista indicó que “el padre no estaba en el lugar, a la hora de los hechos ni guarda relación. Es injusto lo que están haciendo”, destacó.
Incluso fue más allá con sus declaraciones y dijo que “es una cortina de humo para callar lo que está pasando con el Consejo de Seguridad. Como se está mencionado a Rolando López están tirando al padre como una cortina de humo, lo cual no tiene nada que ver, sostuvo.
Según Polo, el homicidio se dio en horas de la madrugada, al día siguiente del alquiler de la habitación, y el padre no estaba”.
El hecho en cuestión habría ocurrido dos meses atrás en un hotel de la capital. La víctima fue trasladada herida a un hospital donde después murió.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa anunció el domingo 9 de septiembre, en conferencia de prensa, la separación del párroco, medida que se tomó como "previsión para que la justicia realice las investigaciones pertinentes del caso".