Hillary Heron: 'La gimnasia panameña tiene unos muy buenos años por delante'
Heron auguró que la gimnasia panameña tiene unos muy buenos años por delante, por lo que pidió al público a estar pendientes a lo que viene.
Ciudad de Panamá, Panamá/Hace un par de semanas, mientras Hillary Heron se preparaba para su participación olímpica en París 2024, en Panamá se soñaba y se exaltaba el esfuerzo que representa para los gimnastas poder alcanzar esas metas.
Heron dijo en TVN Noticias que entre sus objetivos estaba dejar un antes y un después en la gimnasia panameña, para que permanezca como un legado y lograr que Panamá se convierta en una potencia en esta disciplina, tanto en América como en el mundo.
Creo que mi competencia en París 2024 fue muy buena. Estoy satisfecha con los resultados. Competí con rutinas buenas y sin caídas, que es lo importante.
Heron auguró que la gimnasia panameña tiene unos muy buenos años por delante, por lo que pidió al público estar pendientes a lo que viene.
Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, destacó el papel que han jugado los entrenadores con el equipo, al tiempo que destacó la labor de Arturo Padilla, juez internacional de las Olimpiadas.
Destacó que hay un equipo infantil que viene creciendo y están entrando a otros clubes.
Padilla por su parte, manifestó que, en estos pasados juegos olímpicos, Panamá demostró que tiene el mismo calibre en comparación con países de primer mundo.
Hillary puso el nombre de Panamá en el mapa mundial de la gimnasia. Había gente en las gradas que sabían quién era. Es un momento muy importante para la historia de la gimnasia en Panamá, estamos creciendo y todavía tenemos muchísimo futuro por delante.
El semillero de atletas que acompañó a Heron reiteró la necesidad que tiene el país de más instalaciones deportivas para desarrollar sus talentos, centros de alto rendimiento para que ayuden a los atletas al desarrollo de su potencial.
Heron ha demostrado su talento y dedicación en la gimnasia artística, un deporte que requiere precisión, fuerza y gracia.
Su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 marca un hito significativo no solo en su carrera personal, sino también en la historia deportiva de Panamá, ya que Heron se convierte en una de las pocas gimnastas del país en competir a nivel olímpico. La primera fue Isabella Amado en los Juegos Olímpicos de Rusia 2016.