Decretan detención domiciliaria para el hijo del exministro Guillermo Ferrufino

Guillermo Ferrufino

El pasado 7 de octubre, Guillermo Ferrufino se entregó a las autoridades.

Guillermo Ferrufino Vallarino, a su salida de una audiencia de control de garantías en La Chorrera. / TVN Noticias

Panamá Oeste/Un juzgado de control de garantías en La Chorrera (Panamá Oeste) imputó cargos por delito de blanqueo de capitales al hijo del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

El juzgado también aplicó medida de detención domiciliaria, con permiso de salida de su casa de 6:30 a.m. a 6:30 p.m. para poder realizar sus actividades de universidad o de trabajo.

Nota relacionada: Hijo del exministro Guillermo Ferrufino es aprehendido por la Fiscalía de Drogas

Los señalamientos

La Fiscalía de Drogas de Panamá Oeste efectuó la aprehensión de Guillermo Ferrufino Vallarinohijo del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino.

¿Cuál es el señalamiento? Fuentes judiciales detallaron a este medio que durante una diligencia de allanamiento realizada por agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en la residencia en el distrito de La Chorrera, donde se encontraba Ferrufino hijo, encontraron en su habitación $85 mil dólares.

Los investigadores de la fiscalía procedieron a efectuar una prueba conocida con “ion scan” a los billetes y dieron positivo con restos de sustancias ilícitas. En virtud de los resultados de las diligencias, la Fiscalía determinó que Ferrufino hijo deber ser indiciado a un proceso por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales. 

Estos hechos se dieron el jueves 24 de octubre, cuando las autoridades, en la misma residencia, dieron con la captura de Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro, que es requerida por la justicia por una condena de seis años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado.

Nota relacionada: Hijo del exministro Guillermo Ferrufino es aprehendido por la Fiscalía de Drogas

El pasado 7 de octubre Guillermo Ferrufino se entregó a las autoridades. Contra él pesa una condena de seis años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado de 2.2 millones de dólares. Las investigaciones estuvieron a cargo de la Fiscalía Anticorrupción sustentada por un audito de la Contraloría General de la República. Los señalamientos de la fiscalía dieron cuenta que el exministro adquirió un incremento superior al que regularmente haya podido obtener como funcionario en base a su salario o emolumentos percibidos desde cualquier otra actividad licita.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último