Hernán Delgado y su insistencia por ponerle nombre a las principales autopistas del país
“El que persevera alcanza”, es una frase popular para referirse a personas que no descansan hasta alcanzar sus objetivos. Característica personal que parece tener el diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Hernán Delgado, cuando de ponerle nombres de exdirigentes políticos a las principales autopistas del país se trata.
El pasado 13 de agosto, la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Kayra Harding, rechazó la iniciativa para colocarle el nombre de Guillermo Endara Galimany al Corredor Sur.
La votación contó con 5 votos en contra y 4 a favor.
Al siguiente día, el diputado Delgado estaría presentado dos nuevos anteproyectos de ley. Se tratan del anteproyecto 117 para nombrar Guillermo Ford a la Autopista Arraiján – La Chorrera y Carlos Iván Zúñiga al Corredor Norte.
Luego el 21 de agosto propondría nuevamente colocar el nombre del expresidente Guillermo Endara a otra autopista. Se trata de la Vía Centenario.
También creó un anteproyecto para que el Corredor Norte sea nombrado Ricardo Arias Calderón.
Todos los anteproyectos cuentan con 4 artículos y en su punto tercero indican que se debe colocar una inscripción adecuada y legible a la distancia; tanto a la entrada, como a la salida de cada autopista.
Los gastos para colocar estos letreros de gran tamaño saldrían del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Empresa Nacional de Autopista (ENA) en el caso de los Corredores Norte y Sur.
La Comisión de Infraestructura deberá decidir nuevamente; cuál será el futuro de estos anteproyectos de ley.