Tres hermanos en Potuga piden ayuda; sufren de Distrofia Muscular
TVN Noticias y Ayoudas Panamá en alianza tienen desde este miércoles 16 de mayo un espacio dónde le daremos a conocer los casos de valientes niños y niñas con enfermedades raras de las que muy poco se sabe en nuestro país. El primer caso que compartimos, es la de tres hermanitos que viven en Potuga, provincia de Herrera. Ellos sufren de Distrofia Muscular de Duchenn.
Jorge, Jhonatan y Diego son tres hermanitos herreranos, con esta enfermedad degenerativa de los músculos que les causa dificultades motoras y escoliosis, y que hace que el paciente muera de forma prematura antes de los 20 años por fallo cardíaco o pulmonar.
Además de sufrir esta rara enfermedad, Jorge, Jhonatan y Diego sufren el abandono de su madre y la pérdida de su padre quien falleció hace tres años. Desde entonces, su abuela Sabina y su abuelo Juan han tratado de sacarlos adelante.
Sin embargo, las necesidades en esta humilde familia de Potuga, provincia de Herrera, no dan tregua,
A raíz de los problemas de salud de la señora Sabina, su esposo Juan, quien representaba la única entrada de dinero a la casa, dejó su trabajo para ayudarla con los muchachos.
Aunque no conversan mucho, el brillo en sus ojos lo dicen todo, Jorge de 19 años quisiera pasear, Jhonatan de 16 estudia por módulos y Diego de 10, quien ayuda con sus hermanos ya empieza a manifestar los síntomas.
Mediante donaciones y apoyo de organizaciones como Ayoudas Panamá, han logrado mantener la alimentación de los muchachos.
Pero una de sus mayores dificultades es el transporte, que los obliga a perder citas y terapias, lo poco que entra de dinero es través del programa Ángel Guardián, el cual no es suficiente cuando en muchas ocasiones deben comprar hasta los medicamentos.
Sabina y Juan han intentado generar una forma de ingreso económico, sin embargo, no han obtenido una respuesta, por lo menos no de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Estos hermanitos necesitan ser escuchados, las redes sociales y la cuenta 3000104896 en la Caja de Ahorros a nombre de Sabina Aguilar son las únicas herramientas de sus abuelos para apelar al buen corazón de los panameños y seguir luchando por una mejor calidad de vida para Jhonatan, Jorge y Diego.
El número de cuenta de Ayoudas es a nombre de Ayoudas Panamá en el Banco General en una cuenta corriente 03-73-01-119519-8.
Una de las metas es poder construir un kiosko “Hermanos Castro” para que puedan tener una autoayuda.
Además esta familia necesita papel toalla, toallitas húmedas, pasta dental, desinfectantes, jabón para lavar, champú Johnson, pañales desechables de adulto talla M o número 12.