¿Hay funcionarios involucrados en el hurto al Banco Nacional?
Tras dos meses y medio del robo en la sucursal del Banco Nacional de Calidonia, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, aseguró que se trata de un caso especial por lo que la Fiscalía Anticorrupción está al frente de las investigaciones, dejando entredicho la posibilidad de que haya funcionarios de la entidad involucrados.
Las declaraciones de Pino se dieron en medio de una ceremonia de cremación de armas de fuego, donde se le cuestionó por los constantes robos a bancos que se han dado en los últimos dos meses.
El ministro manifestó que ha conversado con los encargados de las entidades bancarias del país, para recomendarles reforzar y verificar los sistemas de seguridad, ya que, en algunos bancos los miembros de la seguridad no están armados, lo que deja en vulnerabilidad a la entidad.
“Presten la debida atención a los sistemas de seguridad y a sus jefes de seguridad, qué es lo que están haciendo y qué necesitan”, expresó Pino.
Al cuestionársele si existe complicidad entre los trabajadores de los bancos y los hechos registrados, Pino indicó que “la complicidad siempre existe”, pero se está investigando el caso de la Caja de Ahorros.
Seguidamente aseveró que en el caso del Banco Nacional hay una “situación especial, por lo que la Fiscalía Anticorrupción entró a investigar” y cuando esto sucede no es necesario decir por qué.
El hurto al Banco Nacional se dio el pasado 15 de agosto, aunque se desconoce en ciencia cierta cómo y cuándo ocurrió, no hay personas aprehendidas y tampoco se ha recuperado el dinero hurtado, unos 700,000 dólares.
Posterior a este hecho se dieron dos más, pero en horas del día y al antiguo estilo de asalto. El último ocurrió esta misma semana en la sucursal de la Caja de Ahorros de Villa Lucre, por el cual hay una persona aprehendida.