Chile y Panamá unen esfuerzos para llevar ayuda a Haití tras potente terremoto
Terremoto en Haití
Panamá y Chile, lideran los esfuerzos de la región para ayudar a Haití, donde se dio un terremoto en días pasados, que ocasionó centenares de víctimas y provocó una crisis humanitaria incalculable.
Chile puso a disposición de la tarea un avión de carga que llegará a Panamá el próximo martes 17, mientras que Panamá en su condición de Hub Humanitario, facilita los requerimientos logísticos.
La cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera.
Tras una reunión sostenida durante la tarde de este domingo 15 de agosto, el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó a los ministros de Relaciones Exteriores; Gobierno; Seguridad Pública, Desarrollo Social, y Salud, coordinar lo necesario para recolectar la ayuda que el país pueda prestar en estos momentos a los ciudadanos de Haití.
Entre los artículos que más se necesitan están: agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.
El centro de acopio dispuesto para este fin en el Parque Omar, estará abierto a partir de las 7:00 a.m. de mañana lunes 16 de agosto.