Hallan con vida a dos pescadores que habían sido reportados como desaparecidos
Pescadores
Panamá/A 11 millas del sureste de Isla Bona, fueron rescatados dos hombres que se encontraban desaparecidos desde el domingo, luego de que el motor se les desprendiera de la embarcación en la que viajaban.
Los pescadores señalaron que ellos salieron el domingo cerca de las 6:00 p.m. del Puerto de Veracruz en busca de otra embarcación que se había desprendido de donde se encontraba cuando fueron sorprendidos por este accidente.
Aseguran que la brisa los fue llevando hacia Isla Otoque y luego cerca de Isla Bona, en donde se encontraban a la deriva y sin ninguna provisión abordo por lo que les tocó beber agua salada para lograr sobrevivir ante las elevadas temperaturas.
De acuerdo con el Servicio Aeronaval, fueron alrededor de 14 horas de intensa búsqueda.
"Ibamos a rescatar a otra embarcación que se había soltado y todo se nos hizo difícil, hasta que nos pasó ese percance del motor y quedamos a la deriva" manifestó Cesar Araúz, pescador rescatado.
Noe Noel, mayor del Senan, señaló que al momento del rescate los pescadores se encontraban muy deshidratados y posteriormente fueron trasladados hasta el Puerto de Vacamonte.
Las labores de búsqueda se dieron en colaboración con el Sinaproc, Policía Nacional, Bomberos y pescadores vigilantes.
Según estadísticas del Senan, en lo que va del año se han reportado 36 embarcaciones desaparecidas en el mar de las que se han rescatado 87 tripulantes.
Con información de Yiniva Caballero