Lo que hablaron Ulloa y Cortizo: ¿Se seguirá transmitiendo el diálogo?
Diálogo por Panamá
Pese a la petición del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de incluir en la Mesa Única del Diálogo por Panamá a empresarios y productores, el Arzobispo de Panamá y facilitador en las negociaciones, José Domingo Ulloa, se inclina en terminar el debate con los actores que iniciaron el proceso.
“Ahora lo que urge es que terminemos esto, realmente amarrarlo y después en un tiempo prudencial conformar las mesas temáticas”, declaró al finalizar la reunión que sostuvo esta tarde con el mandatario.
Ulloa reiteró que, hasta el final de esta primera fase, la transmisión del diálogo se realizará por Sertv, para que toda la ciudadanía pueda conocer lo que se debate en tiempo real. A su vez, pidió a la población no confiar en la información que se difunde a través de redes sociales y remitirse a informarse mediante los medios de comunicación tradicional.
Monseñor Ulloa explicó que, una vez terminado el análisis de los cuatro puntos, entonces debe iniciar la segunda fase, y sugirió fortalecer el equipo técnico.
Ulloa resaltó que el origen de la Mesa Única pretendía la participación de los movimientos sociales, para que hablaran y llegaran a un entendimiento.