Habilitan nuevo banco de leche en el Hospital del Niño

Solicitan madres donantes para el nuevo Banco de Leche Materna en el Hospital del Niño.

El hospital ya inició la recepción de donantes de leche materna, buscan garantizar que todos los recién nacidos, especialmente los prematuros y cuyas madres no puedan amamantarlos, reciban la nutrición vital que necesitan para su desarrollo, aseguran que la demanda es alta.

"El Banco de Leche lo que hace es recibir leche donada de aquellas madres sanas, con una vida saludable, que están dando lactancia materna exclusiva a sus bebés, sobre todo durante el primer año y además que sea complementaria pero que tengan un excedente de leche, ese excedente nosotros acá lo pasterizamos, lo procesamos y lo damos para la alimentación de los bebes recién nacidos", señaló María Teresa Moreno, coordinadora del Banco de Leche.

La leche materna contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los bebés de diversas enfermedades y puede ayudar a salvar las vidas de los recién nacidos más vulnerables.

Además tiene todos aquellos nutrientes que son adecuados para que el bebé los reciba y son mucho más tolerables sobre todo para los bebes prematuros que a veces tienen ciertas dificultades en la tolerancia de la leche.

Madres interesadas en convertirse en donantes deben gozar de buena salud, antes se les realiza una serie de exámenes.

"La sala de neonatología atiende aproximadamente 2 mil 300 recién nacidos anualmente y de ese porcentaje más o menos prematuros son cerca del 20% y los más chiquitos son un poquito menos" destacó Moreno.

El Banco de Leche Materna está ubicado en el Hogar Lucy Tzanetatos del Hospital del Niño y tiene un horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

Con información de Kayra Saldaña.

Si te lo perdiste
Lo último
stats