Habilitan nueva herramienta para combatir el blanqueo de capitales
Recientemente la APC Intelidat introdujo en Panamá la herramienta InteliCumplo con la que de manera digital y en tiempo real, se simplifica el proceso y optimiza los recursos de las empresas reguladas para cumplir con la Ley 23 del 27 de abril de 2015.
Explican que para la habilitación de la herramienta, la APC Intelidat unió esfuerzos a través de una alianza estratégica con la empresa americana FICO (Fair Isaac Corporation) y su división de Seguridad, Cumplimiento y Prevención de Fraude y Lavado de Dinero (después de la adquisición de Tonbeller).
De allí, el resultado fue una herramienta innovadora, que utiliza la solidez y confiabilidad del módulo FICO, en conjunto con el respaldo y la seguridad de la poderosa infraestructura tecnológica con la que cuenta APC Intelidat.
InteliCumplo es una solución con la que las empresas podrán aplicar la reglamentación de Conozca a su Cliente (KYC por sus siglas en inglés “Know your Customer”) de principio a fin, durante el ciclo de vida de la relación con sus clientes, adaptada a las leyes y reglamentaciones panameñas.
“La combinación de una herramienta poderosa y ágil provista por FICO con la infraestructura y el respaldo local de APC dan como resultado una solución a medida para que las empresas reguladas puedan cumplir con las leyes, sin sacrificar la eficiencia de sus operaciones y a un bajo costo”, expresó Giovanna Cardellicchio, gerente General de Grupo APC, S.A.
La Ley 23 del 27 de abril de 2015, establece que toda entidad regulada, financiera y no financiera debe acatar el proceso de debida diligencia, que entre otros aspectos involucra conocer a sus clientes, con el objetivo de prevenir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.