Alcaldía de Panamá habilita centro de acopio en el edificio Hatillo

Fuertes lluvias

Las autoridades municipales informaron que el centro operará el próximo 4 de noviembre de 2024.

Alcaldía de Panamá / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/La Alcaldía de Panamá habilitará un centro de acopio para ayudar a las comunidades del interior del país afectadas por deslizamientos e inundaciones. El punto de recepción de donaciones estará ubicado en la planta baja del edificio El Hatillo, en el Teatro Gladys Vidal.

Las autoridades municipales informaron que el centro operará el próximo 4 de noviembre, en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y recibirá alimentos secos, ropa en buen estado y artículos de higiene personal.

La iniciativa busca brindar apoyo a las familias que atraviesan situaciones difíciles a causa de los recientes desastres naturales. La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta causa humanitaria, resaltando la importancia de la solidaridad entre panameños durante esta emergencia.

Los interesados en realizar donaciones pueden acercarse a este centro durante el horario establecido para hacer entrega de sus contribuciones.

Aviso por abundantes lluvias

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un aviso de vigilancia por lluvias abundantes, tormentas y vientos fuertes que afectarán todo el territorio nacional hasta el martes 5 de noviembre a las 11:59 p.m.

La alerta se debe a los efectos indirectos del Disturbio Tropical AL97, localizado en el Mar Caribe, al norte del istmo panameño, el cual podría convertirse en ciclón tropical en las próximas horas. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) confirmó este domingo la posible formación de la depresión tropical N°18 en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 30 nudos.

Se esperan acumulados de lluvia entre 70 y 250 milímetros diarios en todas las provincias y comarcas del Caribe y Pacífico panameño. Los vientos del sur podrían alcanzar velocidades entre 10 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 a 60 kilómetros por hora.

El Imhpa advierte sobre posibles crecidas de ríos, deslizamientos de tierra, inundaciones urbanas y rurales, y desprendimientos de objetos.

Las autoridades instan a la población a mantener las medidas preventivas, seguir las indicaciones de los organismos de seguridad y sumarse a las iniciativas solidarias durante esta emergencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último