GUPC reacciona: "Estamos satisfechos"
El Panel de resolución de disputas (DAB) da la razón a GUPC en ciertosreclamos con respectoalproyecto de ampliación del Canal.
El DAB (Dispute Adjudication Board) organismo técnico independiente establecido dentro del marco del Contrato entre Grupo Unidos por el Canal y ACP), mediante comunicado escrito, ha fallado a favor de GUPC en los dos reclamos más presentados por el consorcio. La resolución establece que la Autoridad del Canal de Panamá deberá pagar a GUPC 234 millones de dólares y le otorga una extensión del contrato de seis meses.
"Estamos satisfechos con el dictamen del DAB porque reconocen el mérito de nuestros reclamos, fundamentados en realidades técnicas que afectaron el costo y"Vamos"Vamos a analizar el informe del DAB para conocerlas razones de su determinación económica entre el 50% y el 58% de nuestro reclamos y la extensión de seis meses".
Ambos casos tienen un impacto considerable en la construcción de la obra si se toma en cuenta que 2/3 del costo del proyecto (aproximadamente 2.31 Billones del total de USD 3,3) consisten en obra civil, es decir costos asociados a la fabricación y colocación del concreto en las nuevas esclusas.