'Guerra comercial entre empresas', disminuye la capacidad de operatividad de MiBus
Metrobus
Ciudad de Panamá, Panamá/La operatividad de MiBus se ha visto gravemente afectada para hacer frente a la demanda de usuarios, producto de la gran cantidad de buses que se encuentran fuera de servicio, debido al retraso de la empresa encargada de entregar las piezas, que no lo hizo, por lo que se mandó a resindir el contraro, así lo indicó el gerente general de MiBus, Luis Campana.
Campana explicó que, tras esta decisión, la empresa apeló ante el Tribunal de Contrataciones Públicas, se realizó una licitación pública en la que la empresa que incumplió participó junto a otra empresa, luego de varios recursos entre las empresas, fue el tribunal quien ordenó que el contrato se le otorgara a la misma empresa.
Esta empresa, según Campana, ha incumplido con las órdenes de compra, por lo que solicitaron pruebas o evidencias del por qué no han podido cumplir con la entrega de las piezas.
La empresa debía entregar la primera orden el 28 de agosto, cosa que no sucedió, por lo que se procedió a notificar el incumplimiento.
Señaló que, los descargos que indican es que han tenido problemas con fletes y demás para poder conseguir los repuestos, a lo que nosotros respondimos que presenten las evidencias de esto.
"A nosotros nos ha sorprendido recibir noticias de que existe una denuncia. Nosotros evidentemente condenamos cualquier tipo de acto de corrupción, siempre nos hemos manejado con transparencia", aseveró.
Campana rechazó categorícamente los señalamientos de la empresa en cuestión, señalando que se trata de una "guerra comercial entre dos empresas".
Indicó que, le han pedido a la empresa que presente la evidencia de que no les quieren despachar las piezas, para entonces, poder intervenir como Estado, pero, no las han presentado.
El gerente general de MiBus, señaló que, actualmente, se debiera estar despachando poco más de 900 buses y solo se están despachando 660.
"Nos hemos visto involucrados en una guerra comercial, y esta empresa en vez de presentar las evidencias, lo que ha hecho es ir a presentar una denuncia que no entendemos y rechazamos rotundamente", puntualizó.
Continuó diciendo que, esta "guerra comercial", está afectando a los usuarios.
No obstante, aclaró que si la empresa no presenta los descargos tendrán que rescindir el contrato.