Orobio: Guardia Jaén está grave en el Hospital Santo Tomás
El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén ha sido hospitalizado en el Santo Tomás, donde compareció el jueves por "múltiples dolencias", aseguró su abogado, Víctor Orobio.
Según el jurista, los médicos decidieron la reclusión de Guardia -procesado por supuestas irregularidades en el PAN-, tras sus constantes visitas al hospital y su cuadro "grave" de salud.
Guardia, agregó, tiene un soplo del corazón, sufre de las hemorroides, padece de inflamaciones en las venas del recto, úlceras crónicas, Helicobacter pylori, afectaciones en el sistema nervioso, problemas en la próstata y desgaste en algunos discos de la columna.
"Lo van a operar, no sé por cuál de tantas patologías, pero será sometido a una intervención en los próximos días", aseguró Orobio a TVN Noticias.
El abogado aseguró que pretende consignar el informe de los médicos del Hospital Santo Tomás a la solicitud que tramita el Juzgado 15 Penal para cambiarle la medida preventiva de prisión. Guardia está detenido desde noviembre de 2014. Le han acusado de lavar $20 millones.