Protestas se apoderan del Consejo Municipal
La sede del Consejo Municipal de Panamá, en el Casco antiguo, fue el punto de protesta de grupos de buhoneros de la ciudad de Panamá y de residentes del sector de Pacora.
Por un lado, buhoneros del sector de Calidonia caminaron desde la Plaza 5 de Mayo, hasta la sede del palacio, para manifestar su rechazo a las intenciones de las autoridades alcaldicias de mudarlos a una plaza comercial.
Según los vendedores ambulantes, en el lugar al que los pretenden trasladar, no tendrán buenas ventas porque se trata de una plaza comercial de varios pisos y no hay flujo de personas.
El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón dejó claro que no se le está obligando a nadie que vayan a la plaza donde se les pretende reubicar, pero no van a permitir que siga la informalidad que se da en Calidonia porque no es bueno para la ciudad, ni para los comercios formales e inmuebles del lugar.
Por otra parte, otro grupo de buhoneros y vendedores de café fueron a quejarse de que nos los dejan ingresar al Mercado de Abastos a realizar sus ventas, situación que afecta su economía.
En tanto, residentes cercanos al río Pacora, también llegaron a la sede del Palacio Municipal para exigir que no se permita la construcción de barriadas cerca de la ribera del río, pues han visto que está llegando maquinaria y equipo pesado.
Con información de Luis Carlos Velarde.