Grupos a favor y en contra analizan guías de educación sexual
Representantes de grupos que se oponen al proyecto de Ley 61 y las guías de educación sexual del Ministerio de Educación (Meduca) se reunieron con el comité encargado de la evaluación de estos documentos.
En el encuentro, también se encontraban funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), entre otros.
En el espacio, los representantes de las instituciones les explicaron que aún se mantiene el proceso de modificaciones. Además, reiteraron que en las guías no se menciona un tercer o cuarto género, sólo al hombre y mujer.
Liriola Leoteau, directora general de la Inamu, expresó que se están revisando los documentos y que han invitado a los grupos a que permanezcan en las conversaciones.
"Guías son impostergables. Estamos en un buen momento de conversación", expresó Leoteau a TVN Noticias.
Mientras que la representante de la Unión Nacional de Mujeres Panameña (Unamup), Dalys Pérez, reiteró que el propósito de las guías es crear una "educación científica".
"La familia panameña tiene que saber que leyendo las guías se va a dar cuenta que se han levantando una cantidad de mitos, que no existen", expresó Pérez.
Las autoridades reiteran que estos documentos están dirigidos a los educadores. En el resto de los meses de este año, se mantendrá el proceso de revisión ya que esperan iniciar las capacitaciones a los docentes en el 2017.
Con información de Meredith Serracín.