Grupo organizado invade terrenos municipales en Las Garzas
Invasores
El pasado jueves 21 de septiembre, la Alcaldía de Panamá, tenía programado realizar el desalojo de invasores que ocuparon un terreno municipal de 20 hectáreas, ubicado en el corregimiento de Las Garzas. Los invasores llegaron desde este lunes y a la fecha no han sido desalojados.
El terreno fue donado a la alcaldía en la administración pasada, y en el día de ayer, un juez de paz había firmado la orden de desalojo, sin embargo, al momento de la ejecución la Policía Nacional le informó a la alcaldía que no contaban con las unidades policiales suficientes para realizar el operativo de desalojo, por lo tanto, no se ha podido sacar a las personas del lugar. En estos terrenos, se tiene previsto realizar varias inversiones, entre ellas la construcción de un parque municipal.
Las imágenes captadas por TVN Noticias, detallan que el grupo de invasores ya tiene edificadas una gran cantidad de estructuras que, a simple vista, no son las más apropiadas para vivir y hasta han hecho divisiones con cintas amarillas.
El director del departamento legal de la Alcaldía de Panamá, Eldis Barnes, detalló que, este grupo de invasores ya había sido desalojado hace 15 días de una finca en río Chico y que no son personas del área este. Los informes detallan que son personas de otras partes como San Miguelito y de la provincia de Colón y que operan de manera coordinada.
Esta invasión ha sido coordinada por grupo que se dedican a este tipo de actividades (..) y lo que hemos visto es que han cambiado de ubicación”
La Alcaldía de Panamá, desde el sábado, había frustrado la instalación de estas personas en los terrenos, sin embargo, el lunes la cantidad de invasores ya habían sobrepasado la cantidad de vigilantes municipales y de unidades de la Policía Nacional.
Ahora, la alcaldía deberá esperar la notificación de la Policía Nacional para qué les indique en qué momento tendrá la cantidad de unidades disponibles para iniciar el desalojo. Detallaron que realizarán las coordinaciones debidas con otras instituciones ya que en el lugar hay niños y adultos mayores, y lo que buscan es realizar un desalojo de manera pacífica.
Con información de Meredith Serracín