Gremios de transporte de carga dan plazo hasta el lunes para que el Gobierno reabra las vías del país
Cierre de las Vías Panamericana e Interamericana
Un plazo de 48 horas que vencería el próximo lunes 25 de julio, fue lanzado al Gobierno Nacional por parte de los gremios de transporte de carga del país. Esto, para que se reabran las vías que se encuentran cerradas por los manifestantes desde hace 17 días.
Los gremios aseveraron que, de no garantizarse el libre tránsito y seguridad de este tipo de transporte, tendrán que suspender la prestación del servicio para garantizar la protección de sus colaboradores.
Por tanto, instaron al Ejecutivo a exponer a las partes negociantes que la reapertura de las calles sea una condición importante, para continuar sentados en la mesa única de diálogo y obtener resultados a corto plazo.
La tarde de ayer, viernes 22 de julio, la dirigencia indígena volvió a cerrar en la ciudad de Santiago los dos carriles de la vía Interamericana con dirección hacia la capital. Dichos carriles se habían abierto en horas de la mañana del viernes.
No obstante, el paso vehicular que comunica el centro de la ciudad de Santiago con comunidades internas, aún se mantiene abierto. Reynaldo Acosta, dirigente de los grupos indígenas indicó que el cierre obedece a la falta de respuestas del Gobierno en la mesa de negociaciones.